CIEZA (Murcia)

 
   

I CENA BENEFICA SANTO CRISTO DEL CONSUELO

El sábado 14 de marzo de 2009 se celebró a las 9 de la noche, la primera cena benéfica organizada por la Cofradía del Santo Cristo del Consuelo. La cena fue en el Restaurante Mesón del Moro.

La cena cumplió con la mejor de sus expectativas, colgando el carltel de "No hay entradas", pues asistieron más de 420 ciezanos, que quisieron colaborar con al Cofradía y la Asociación Española contra el cancer.

La cena, organizada por la Cofradía del Santo Cristo, contó con la colaboración de los miembros de la AECC.

El motivo de la organización de la cena fue doble:

Por una parte, colaborar con la Cofradía para la financiación de las diversas actividades que se desarrollan, tanto las relativas a las procesiones como también otras actividades que se realizan a lo largo del todo el año: Mantenimiento básico de la Ermita, conservación de la imagen del Santo Cristo, concurso de fotografía, Novenario, día de la Cruz y ciezano ausente.

Por otro lado, aprovechando la gran devoción del pueblo hacia el Santo Cristo, se pensó en contribuir con una parte de los beneficios con una Asociación que tuviese entre sus fines prestar alivio, ayuda, ánimo, atención, en definitiva, CONSUELO A LOS CIEZANOS.

Es por ello que la directiva de la Cofradía decidió donar el 50% de los beneficios a la Asociación Española Contra el Cáncer, asociación emblemática de nuestra localidad que cumplía con los objetivos propuestos. El montante de esta colaboración ascendió a los 3.780 euros, entregados en el mismo acto por parte del Presidente de la Cofradía, Luis Carlos Navarro a Juan Sanchez, Presidente de la AECC (ver imagen).

Se trata de que una parte de los beneficios generados por los ciezanos a través de esta cena, vuelva a otros  ciezanos necesitados, aliviando en lo posible, el mal causado por esta enfermedad.

Tras la cena, en la que se realizaron bingos y estupendos sorteos, actuó en directo el grupo de la localidad J&L.

Presentación de la cena:

"¡Buenas noches a todos!, En nombre de la Cofradía que represento os agradezco sinceramente que estéis aquí esta noche. Esta es la primera de las cenas benéficas que pensamos seguir organizando en años sucesivos para tratar de colaborar con otras asociaciones de nuestro pueblo y que este año hemos tenido el honor de compartir con una asociación tan importante y querida por todos, por la gran labor humana que desarrollan, como es la Asociación Española contra el Cancer.

Por último deseo que llevéis siempre con vosotros en el corazón, aunque sea en un rincón pequeño, al Santo Cristo. Que no lo olvidéis, porque él seguro que irá siempre con todos vosotros.

Muchas gracias por vuestra colaboración."

Luis Carlos Navarro Cremades.
Presidente de la Cofradía


Momentos de la rueda de prensa
El presidente de la junta local de la AECC con la directiva del Santo Cristo del Consuelo
Abrigo de piel que se sorteó durante la cena
Replica de la imagen del santo cristo que presidió la cena

Asistentes a la cena

Asistentes a la cena
Una de las agraciadas por los sorteos
El equipo que realizó los bingos
Imagen del salon

Testimonio de esperanza y consuelo de Ana María Ruiz Lucas
El presidente del Santo Cristo hace entrega del cheque al presidente de la Asociacion contra el cancer en Cieza
Miembros de la organización de la cena

El presidente de honor junto a Don Mariano Caballero
Algunos asitentes frente a la imagen del Cristo
Asistentes a la cena

Miembros del grupo musical que actuó en directo

 

 


 
   
Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo de Cieza - C/ Cartas, 18 - Tlf. 656.561.050 - Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo de Cieza (Murcia) - 30530 CIEZA (Murcia - España) - Creación y diseño: Manuel de Maya García