La ciudad de Cieza, puerta natural de entrada a la Región de Murcia viniendo de Castilla la Mancha por Albacete, se encuentra perfectamente comunicada con el centro de la península a través de la autovía A-30 y la antigua nacional 301. Dentro de la Región de Murcia, Cieza queda directamente conectada por la citada autovía A-30, tanto con las ciudades de Molina de Segura, Murcia y Cartagena, como con las playas del Mar Menor y La Manga. Mientras que el enlace de la A-30 con la autovía A-7, la pone en comunicación, no sólo con otras ciudades murcianas como Alhama, Totana y Lorca, sino con las comunidades autónomas de Valencia y Andalucía.
Ver Accesos a Cieza en un mapa más grande
Por otro lado, a través de la carretera comarcal C-3314, de excelente trazado, Cieza queda igualmente conectada en el interior de la Región, tanto con los municipios de Jumilla y Yecla, como con Calasparra, Cehegín y Caravaca, enlazando a su vez esta carretera con la autovía interior C-415. Mientras que continuando por la N-344 de Yecla hacia Caudete y Fuente la Higuera, se enlaza con las autovías A-31, de Alicante, y la A-35, de Valencia.
Finalmente, la C-330 une Cieza con la ciudad de Mula y la autovía C-415, mientras que la MU-512 la conecta con los municipios de Valle de Ricote (Abarán, Blanca, Archena).