.  
.



.
NOTICIAS
.
DOMINGO 21 DE OCTUBRE DE 2012
..

X Jornada Diocesana de Hermandades y Cofradías

La X Jornada Diocesana de Hermandades y Cofradías se celebró este año en Cieza con la asistencia de más de 1.300 cofrades de hermandades y cabildos murcianos con motivo del Año Jubilar que se está celebrando por los 400 años de la imagen del Santísimo Cristo del Consuelo.

La jornada se vio alterada en cuanto a las actividades programadas por la persistente lluvia que descargó durante toda la mañana del domingo en la ciudad. Tuvo que suspenderse la procesión de los asistentes en peregrinación a la ermita del Santo Cristo y la celebración litúrgica se llevó a cabo finalmente en la basílica de Nuestra Señora de la Asunción.

Tras la bienvenida, el vicario de la Zona Pastoral de Cieza-Yecla, Ángel Molina, elevó una oración comunitaria por todos los cofrades presentes y ausentes en la peregrinación. A continuación, se procedió al acto de firmas en el libro de la peregrinación por parte de los presidentes de cabildos o juntas centrales de las distintas poblaciones.

Posteriormente, se celebró la eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes. Las ofrendas corrieron a cargo de la Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo. La monición de entrada fue realizada por Enrique Centeno, miembro de la Delegación de Hermandades y Cofradías y hermano de la Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo.

A la cita estaban convocadas más de 500 cofradías y más de 40 cabildos. Los participantes pudieron ganar la indulgencia plenaria.

El día acabó con una comida de hermandad.

Hemos querido resumir con una colección de instantáneas que pueden ver o descargar para guardar un recuerdo de este día tan especial:

Ermita y Sto. Cristo
Eucaristía
Grupos
Medallones
 
 
 


 



Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo de Cieza - C/ Cartas, 18 - Tlf. 622.400.304 - 30530 CIEZA (Murcia - España) - Creación y diseño: Manuel de Maya García