.  
.



.
.NOTICIAS
.
MIÉRCOLES 12 DE DICIEMBRE DE 2012
..

EL SANTO CRISTO REGRESA A SU ERMITA

Una vez visitadas tres parroquias de Cieza vuelve a su Santuario, en el que permanecerá hasta su traslado a la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción el próximo Domingo de Ramos. El itinerario por el que pasará la imagen ha sido cambiado, con respecto previsto inicialmente.

El Santísimo Cristo del Consuelo ha estado más cerca de los ciezanos que nunca. Después de dos meses en tres de las parroquias de nuestra localidad –Parroquía de San Joaquín, de San Juan Bosco y de San José Obrero -, regresa este sábado, a la Ermita de Cieza.

Si bien la hora del traslado será a la misma que en ocasiones habituales, las 16.30 horas, lo que si ha variado con respecto a lo previsto inicialmente ha sido el itinerario.

La imagen del Santo Cristo recorrerá las siguientes calles a su regreso a la Ermita: sale de la parroquia de San José Obrero y se dirigirá hacía Calle Doctor Fleming (puerta del colegio Antonio Buitrago), hasta girar en la calle Velázquez (donde se encuentra lo que se conoce como Géneros de punto). Una vez llegue el Santo Cristo al Camino Murcia continuará por Arquitecto Mugruza para salir a Gran Vía dirección Ermita.

La Banda de la Escuela Municipal de Música, dirigida por Francisco García Alcázar pondrá la nota musical de la tarde.

El sábado por la tarde, a la llegada de la imagen del Santo Cristo a su Ermita, se celebrará misa sobre las 19:30 horas que correrá a cargo del párroco de Santa Clara, D. Ángel Mateos Guillén.

 



Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo de Cieza - C/ Cartas, 18 - Tlf. 622.400.304 - 30530 CIEZA (Murcia - España) - Creación y diseño: Manuel de Maya García