.  
.



.
.NOTICIAS
.
DOMINGO 10 DE MARZO DE 2013
..

LOS PATRONOS DE ABARAN VISITAN AL SANTO CRISTO EN SU AÑO JUBILAR.

Los patronos de Abarán, San Cosme y San Damián, desfilaron este domingo por la tarde por las calles de Cieza por primera vez en la historia con motivo del Año Jubilar del Santo Cristo del Consuelo. Hubo repique de campanas y una traca a la salida de las dos imágenes.

Los santos médicos, escoltados por las corporaciones municipales de ambas localidades, encabezadas por sus alcaldes, Antonio Tamayo y Jesús Molina, y las juntas directivas de ambas hermandades, lideradas por sus presidentes, Luis Carlos Navarro y Estanislao Gómez, partieron a media tarde de la basílica de la Asunción hacia la ermita del Cristo, donde se celebró una misa jubilar oficiada por el párroco de la iglesia de San Pablo, Cayetano Abellán, y el vicario episcopal de zona, Ángel Molina.

Previamente al inicio de la procesión se preparó el trono en el interior del templo con el arreglo floral y el encendido de velas. Ya había mucha gente a las puertas de la basílica de la Asunción esperando la salida de San Cosme y San Damián. Y es que su hermandad puso a disposición de los vecinos varios autobuses.

Cientos de personas arroparon con su presencia el desfile procesional que estuvo precedido por dos larguísimas hileras de devotos de los santos patronos y que cerraba la Agrupación Musical Santa Cecilia de Abarán. El cortejo avanzó por las calles San Pedro, Cánovas del Castillo, del Barco, Cadenas, Camino de Madrid, Antonio Machado y Subida a la Ermita.

De nuevo, a la llegada a la ermita del Santísimo Cristo del Consuelo, los santos médicos fueron recibidos con repique de campanas. Fue, sin duda, el momento más emocionante que culminó con una salva de aplausos.

Texto: cieza.es

 

 

 


Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo de Cieza - C/ Cartas, 18 - Tlf. 622.400.304 - 30530 CIEZA (Murcia - España) - Creación y diseño: Manuel de Maya García