.  
.



.
.NOTICIAS
.
MARTES 26 DE MARZO DE 2013
..

RUEDA DE PRENSA PARA PRESENTAR EL CUPÓN DE LA ONCE CON LA IMAGEN DEL AÑO JUBILAR.

La Organización Nacional de Ciegos distribuirá cinco millones de boletos por toda España con el logotipo del año jubilar diseñado por María Ángeles Sáez y la imagen del Santo Cristo, con la fachada de la ermita de fondo, del fotógrafo Antonio Corredor.

El delegado territorial de la ONCE, Juan Carlos Morejón de Girón, y la directora de la agencia en Cieza, Asunción de la Oliva, han presentado junto al presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo, Luis Carlos Navarro, y el concejal de Turismo, Matías Ríos, el cupón diario de la ONCE del martes 2 de abril que estará dedicado al Año Jubilar del Santo Cristo.

En total -explicó de la Oliva- cinco millones de ¿iguales' promocionarán esta celebración por toda España un día en el que el cupón ofrece, por 1,5 euros, 50 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20 y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado, así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Morejón de Girón, por su parte, manifestó su orgullo por acercarnos a Cieza con motivo de los 400 años del Cristo del Consuelo, una buena tierra y una buena gente y aludió al cantar de ciegos que narra la llegada de la venerada imagen a la población en 1612. Agradeció a los ciezanos el apoyo que prestan a la ONCE comprando todos los días el cupón, un agradecimiento que quiero hacer también extensible a los vendedores de la localidad.

El concejal de Turismo felicitó a los responsables del diseño del boleto y a la cofradía y manifestó que era "un hito histórico para Cieza", mostrando su satisfacción porque "gracias a la distribución de cinco millones de cupones por toda España, posibilitará un gran apoyo a la promoción turística del municipio". Igualmente el edil agradeció a la ONCE su sensibilidad ya que la veneración de la sagrada imagen llega muy hondo a todos los ciezanos.

El presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo valoró de forma "muy positiva" que la ONCE haya sacado adelante el proyecto presentado en 2011. Por otra parte, recordó que el boleto plasma el logotipo del año jubilar diseñado por María Ángeles Sáez y la imagen del Santo Cristo, con la fachada de la ermita, del fotógrafo Antonio Corredor.

Durante el acto de presentación oficial, celebrado en la Casa del Santo Cristo de la calle Cartas, Morejón de Girón hizo entrega de la plancha original que ha servido para la emisión de los cupones a Luis Carlos Navarro. Éste le obsequió con el libro 'El Santo Cristo del Consuelo de Cieza (1612-2012)', del historiador Alfredo Marín Cano. Asistieron a la presentación el párroco de la ermita del Santo Cristo, Ángel Mateos, y miembros de la junta directiva de la cofradía.

 

Texto: cieza.es

 

 

 


Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo de Cieza - C/ Cartas, 18 - Tlf. 622.400.304 - 30530 CIEZA (Murcia - España) - Creación y diseño: Manuel de Maya García