Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo
CIEZA (Murcia)
     


 


 


 


 


 


 


 


 


 



LA JORNADA DIOCESANA DE HERMANDADES Y COFRADÍAS SE CELEBRARÁ EN CIEZA CON MOTIVO DEL AÑO JUBILAR.

Cieza acogerá la X Jornada Diocesana de Hermandades y Cofradías, que este año tendrá lugar el 21 de octubre con motivo del Año Jubilar que se está celebrando por los 400 años de la imagen del Santísimo Cristo del Consuelo. La jornada fue presentada este miércoles en el Palacio Episcopal con la intervención del delegado episcopal de Hermandades y Cofradías, Silvestre del Amor; el vicario de Cieza, Ángel Francisco Molina; el presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza, Joaquín Gómez Rubio; el director de la Delegación de Hermandades y Cofradías, Marcial Alarcón, y el presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo de Cieza, Luis Carlos Navarro.

 

Alarcón señaló que se ha convocado a más de 500 cofradías y más de 40 cabildos, y que la estimación de cofrades que peregrinarán a Cieza puede estar entre 1.500 o 2.000 personas.

 

El presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza ha expresado que lo que se pretende es "que sea un día de misión, para beber el agua que el Santísimo Cristo del Consuelo nos da".

 

Del Amor, por su parte, recordó que los que asistan, podrán ganar indulgencia plenaria, cumpliendo las condiciones para esta indulgencia.

 

La jornada comenzará a las 9:30 horas en la Esquina del Convento de Cieza. Tras un acto de bienvenida, se procederá al acto de firmas en el libro de la peregrinación. Posteriormente, continuarán en procesión, hasta la ermita del Santísimo Cristo del Consuelo, para celebrar allí una eucaristía que estará presidida por el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.

 


Presentación de la Jornada

 


 
 
Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo de Cieza - C/ Cartas, 18 - Tlf. 656.561.050 - Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo de Cieza (Murcia) - 30530 CIEZA (Murcia - España) - Creación y diseño: Manuel de Maya García