Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo
CIEZA (Murcia)
     


 


 


 


 


 


 


 


 


 



LA PEREGRINACIÓN DE LA COFRADIA DEL SANTO CRISTO
A ROMA CIERRA LOS ACTOS DEL JUBILEO

Una expedición formada por 59 directivos y hermanos de la Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo de Cieza viaja este fin de semana a Roma en peregrinación para dar por concluidos los actos que se han derivado en los últimos meses de la celebración del año jubilar entre 2012 y 2013 conmemorativo de los 400 años de la venerada imagen, cuya figura aparecerá también ilustrando los décimos de lotería nacional que se venderán en toda España este sábado, 1 de noviembre.

El presidente de la hermandad, Luis Carlos Navarro, ha explicado que, una vez saldados todos los gastos que originó el evento, de los beneficios reportados por el año jubilar, alrededor de 16.000 euros, se donó el 50% a Cáritas Cieza para ayudar a los más desfavorecidos y el resto, unos 8.000, se han enviado a modo de donativo jubilar al Vaticano, concretamente a la Nunciatura Apostólica de Roma, para ser destinados a fines sociales.

La peregrinación se inicia este sábado, festividad de Todos los Santos. El domingo, a las 12 del mediodía, el Papa Francisco, tras el rezo del ángelus en la plaza de San Pedro, saludará en sus idiomas nativos a todos los grupos provenientes de diversos puntos del planeta que en ese momento se hallen frente a la fachada de la basílica. Uno de ellos será el de la cofradía ciezana, que exhibirá una pancarta identificativa de grandes dimensiones en la que se podrá leer el lema 'A Cieza por su Semana Santa', con el objetivo de promocionar las procesiones ciezanas y al municipio en sí. Los ciezanos disfrutarán posteriormente de una visita guiada a las iglesias más importantes de la capital italiana.

Finalmente, el próximo miércoles, el Papa ofrecerá una audiencia general a la que está invitada la expedición ciezana. En el transcurso de la misma, la Cofradía del Santo Cristo aprovechará para hacerle entrega personal al Pontífice de una reproducción de la imagen cuya existencia ya ha rebasado los 400 años y que llevará una referencia al año jubilar de Cieza.

Un año jubilar que también se verá reflejado este sábado, festividad de Todos los Santos en, con la imagen del Santo Cristo estampada en los décimos de lotería nacional que se venderán en toda España correspondientes al sorteo del 1 de noviembre.

 


 
 
Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo de Cieza - C/ Cartas, 18 - Tlf. 656.561.050 - Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo de Cieza (Murcia) - 30530 CIEZA (Murcia - España) - Creación y diseño: Manuel de Maya García