|
|
SALUDA DEL PRESIDENTE
Después de unos meses al frente de la Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo, os SALUDO con gratitud y reconocimiento a todas aquellas personas que han colaborado con sacrificio y desinterés en la confección de esta página.
No quiero olvidar a D. Antonio García Moreno (Presidente de Honor), su gran labor durante tantos años y el orgullo para mí de haber estado junto a él; tampoco a D. Antonio Sandoval que fue secretario también muchísimos años; a D. Manuel Salmerón, tesorero, que para mí tiene un recuerdo muy especial, pues fue él quien en los años setenta, me inculcó que me hiciera cofrade del SANTO CRISTO. También a tantos ciezanos y ciezanas entusiastas de nuestro Cristo, que por circunstancias de la vida, trabajo, estudios, viven alejados en muchos rincones de España y fuera de nuestra Patria, sin olvidar a todos los cofrades fallecidos y que ya no están entre nosotros.
Desde estas páginas os convoco, para que unidos por un mismo ideal, trabajemos en una serie de proyectos que queremos llevar a cabo y en especial en el de la ERMITA DEL SANTO CRISTO y su entorno, que estas inquietudes no sean de unos pocos, sino el fruto del entusiasmo y sacrificio de todos.
Si nuestro SANTO CRISTO DEL CONSUELO pasea las calles de Cieza no es solamente para que pidamos sus favores, sino para dar testimonio de su total y auténtico sacrificio al intentar salvarnos a todos. Recordad que murió porque denunció a los farsantes de su tiempo, porque ayudó a los oprimidos, porque quiso cambiar la esclavitud por libertad, la hipocresía por amor y porque nuestro consuelo en tantas ocasiones de la vida, nuestra amigo en la aflicción y esto lo sabemos todos, y más aún conforme vamos avanzando en la edad.
De todo corazón y así lo pido al SANTO CRISTO, que no nos deje nunca, que continuemos acudiendo a él y que su consuelo siempre esté con nosotros.
Cieza, a 7 de noviembre de 2.007
LUIS CARLOS NAVARRO CREMADES
|